vida animal
bienvenidos a vida animal!!! Si no te registrastes Registrate!


todo animal
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Temas similares
traductor
Últimos temas
» Volvi al foro
Dom Abr 28, 2013 9:23 pm por el perez

» Me presento
Miér Jun 20, 2012 2:53 am por sabrisa

» Mi llegada!
Miér Jun 20, 2012 2:51 am por sabrisa

» He vuelto!
Miér Jun 20, 2012 2:50 am por sabrisa

» The Animal Guide- mi paginaa!!
Sáb Ene 28, 2012 10:36 pm por bambyna

» Mi web en webs amigas =)
Jue Mayo 12, 2011 8:33 pm por apa0221

» Nuevo diseño
Jue Mayo 12, 2011 8:32 pm por apa0221

» Gracias Lali23 y usuarios
Lun Abr 25, 2011 12:02 am por Lali23

» Poemas de gatos
Dom Abr 24, 2011 11:59 pm por Lali23

calendario

Free Blog Content

Mejores posteadores
apa0221 (416)
 
sabrisa (320)
 
Aduski (220)
 
Pisps (135)
 
el perez (121)
 
micaela091 (77)
 
Lali23 (50)
 
xanat (38)
 
Estree! (19)
 
Daimond98 (19)
 
reloj
rollover

Image Rollover Effect

Comparte | 
 

 los caballos......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
apa0221
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 416
punnimal : 3986
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Localización : Argentina

MensajeTema: los caballos......   Lun Jun 15, 2009 12:38 am

aqui les mostrare todo sobre los caballos ----la alimentacion Arrow 1* Respetar diariamente el horario de las comidas, dado que el caballo es un animal se acostumbra a las rutinas y un cambio de horario favorece a provocarle estrés e inseguridad.
2* Dar de comer poco y a menudo, porque el estomago del caballo es pequeño y si se le da mas de 2.5 kg de alimentos concentrados ya sea balanceado o granos por racion, le podria provocar un colico, se recomienda dividir las comidas en tres raciones diarias.
3*Dar mas forrajes que alimentos concentrados, dado que prporcionandole primero el forraje y en gran cantidad, se estimulan los movimientos peristalticos de los intestinos y podran digerir mejor los alimentos, ademas hay que acordarse de que el aparato digestivo de los caballos fue desarrollado para el consumo de pasto.
imagen
imagen
4* Alimentar según la condicion, según el trabajo que realice, su estado fisico y tamaño.
5* No realizar cambios bruscos en la alimentacion.
6* No montar al caballo inmediatamente despues de la racion, dado que durante la digestion, la sangre se concentraen el aparato digestivo y el esfuerzo que conlleva un trabajo limitaria el rendimiento.
7* Dar de comer alimentos de buena calidad, el polvillo, los hongos o con mal olor puede procar serios problemas respiratorios .
8* Proporcionarle algun alimento suculento cada dia, siempre y cuando no tengan acceso a pasturas durante el dia.
9* Tener acceso al bebedero durante las 24 hs.
10* Mantener comederos y bebederos limpios.
Formulas para obtener el peso aproximado de los caballos:

* menores de 4 años = 4.5 x(perimetro toracico - 370)

* Adultos = 4.3 x((perimetro toracico + 3) x (alzada - 785))
Se recomienda distribuir los utensillos de alimentacion, adentro de un box, segun el siguiente grafico:
imagen
Limpieza del box
Cliqueando el titulo subrayado, podras ver fotografias y recomendaciones.
GUIA PRACTICA PARA LA ALIMENTACION EQUINA

Autor: Monica Venter
The following article is a special collaboration from AFMA (Animal Feed Manufacturers Association) www.afma.co.za
Introducción
El caballo es un herbívoro no rumiante. Tiene un pequeño estómago simple, seguido de un largo y estrecho intestino delgado. La mayoría de las proteínas, grasas, vitaminas y minerales contenidos en un alimento, son digeridos y absorbidos en el estómago y el intestino delgado.
Siguiendo el intestino delgado están el ciego y el colon, colectivamente conocidos como intestino grueso o intestino trasero. El ciego tiene una capacidad en litros de 26,5 a 34,1, y el colon, de 8,4 litros. Estas dos estructuras especializadas se han desarrollado para que el caballo pueda sobrevivir a dietas altas en fibra. Albergan billones de bacterias y protozoos los cuales producen enzimas que se descomponen y fermentan la fibra vegetal. La síntesis de aminoácidos y de vitamina B también ocurre allí. (Harper, 1994).
El tractodigestivo del caballo está idealmente conformado para una ingesta contínua de sustancias alimentarias altas en fibra. El alimento pasa rápidamente a través del estómago y el intestino delgado, antes de desacelerarse en el grueso, donde se desarrolla la fermentación. Este tipo de estrategia digestiva permite al caballo sobrevivir en una dieta de forraje de pobre calidad, proveyendo lo disponible en cantidad.
Esto ha evolucionado por muchos años, desde que los caballos salvajes que vivían en praderas donde las pasturas eran abundantes pero de pobre calidad. De esa manera, el tracto digestivo del caballo no está diseñado para grandes comidas de alimento concentrado.
Las grandes comidas de granos altos en almidón pasan rápidamente a través del estómago y el intestino delgado. A menudo, menos del 60 % del grano es digerido en el intestino delgado. El almidón que escapa de éste, se fermenta velozmente transformándose en ácido láctico por las bacterias productoras de ácido en el intestino grueso. Esto baja el pH del intestino grueso, y muchas de las otras especies bacterianas mueren.
Esto lleva a una producción de toxinas y cólicos, la enfermedad más frecuente en los caballos. Es una peligrosa y altamente costosa enfermedad equina, y comprender cómo funciona el tracto digestivo así como un buen manejo, es la única manera de combatir los cólicos. (Jackson, 1992).
Alimentación con forraje
El agua y el forraje son esenciales para la vida en el mundo equino, incondicional a la circunstancia. Otros alimentos, como granos y sal, no son necesarios para todas las clases de caballos en ciertas situaciones. Pueden ser benéficos, pero no requeridos.
Los ponies a menudo caen en esta categoría, porque son propensos a la obesidad. El forraje es la única fuente de fibra en la dieta del caballo. La fibra digestible se necesita como fuente de energía para los microorganismos del intestino grueso. La fermentación del forraje también produce calor, lo que ayuda a mantener al caballo caliente en los fríos días invernales.
Alimentar libremente forraje de buena calidad en invierno previene al caballo de utilizar la energía obtenida en la ingesta de granos, para el trabajo y el mantenimiento. También, las partes no digestibles del forraje ayudan en el mantenimiento de una función gastrointestinal normal, el pH y la motilidad.
De esta manera, previene la ingesta rápida de carbohidratos fácilmente digeridos de los granos cerealeros, lo que causa cólicos, diarrea y laminitis o aguadura (infección en cascos)
Peligros por una ingesta de fibra inadecuada
Prácticamente, los caballos pueden ser mantenidos alimentándolos casi con 0,5 kg de forraje cada 100 kg de peso corporal diariamente. Esto, sin embargo, pone al caballo en riesgo de enfermedad causada por una inadecuada ingesta de fibra. Si a cualquier hora, por alguna razón como no sentirse bien, cambios repentinos de tiempo o estrés, el caballo come poco alimento, inevitablemente, es la ingesta de forraje la que decae. Por esto se recomienda que, el forraje consumido en una base diaria, debería ser no menos que la mitad del peso total de sustancia alimenticia seca consumida, o un mínimo de 1 kg cada 100 kg de peso corporal. (Ott, 1989).
Los caballos que no están en pastura paciendo durante el día, tienen un gran riesgo de alteraciones digestivas y también de otros vicios no saludables. Si consumen cantidades inadecuadas de forraje, masticar madera, la coprofagia (ingestión de heces) y la masticación de su cola, se vuelven un problema. Aparece una obstrucción intestinal, la que puede ser fatal para el caballo.
La acidez del intestino ciego aumenta, lo que altera la producción microbiana y volátil de ácidos grasos, y causa la muerte de los microbios. La digestión de fibra además decrece y la sigue un cólico de impacto. Se aconseja que los caballos estabulados reciban heno libremente para prevenir el hastío y lo mencionado previamente.
Alimentando con heno----nacimiento de un potrillo----

La preñez de una yegua tiene una duracion de 315/365 dias, por lo que normalmente un potro vive adentro del vientre de su madre un promedio de 340 dias.
Síntomas del parto
La señal más clara de que el parto está próximo es el aumento de tamaño de la ubre. Se observa que de las mamas cae una secreción espesa y clara, la vulva está inflamada y suelta. Se recomienda colocar a la yegua para el parto, en un establo o cobertizo con abundante cama de paja o viruta limpia.

Parto natural
La yegua rara vez tiene dificultades para parir y generalmente lo hace por la noche cuando no hay nadie a su alrededor.
Se rompe la bolsa del agua y aparecen los miembros anteriores, seguidos de la cabeza. Cuando la espalda ha salido de la madre, se puede limpiar la mucosidad de las narices del potrillo para ayudarle a respirar. A veces, aparecen primero los miembros posteriores del potrillo lo que no constituye un problema especial.
imagen
El meconio se expulsa normalmente una hora después del parto. Se debe comprobar que se haya expulsado dentro de las 24 horas después del parto. Si no fuera así, solicite inmediatamente la ayuda del veterinario.

El potrillo debe haberse puesto en pie antes de dos horas después de su nacimiento y haber comenzado a mamar antes de las cuatro horas que siguen también al nacimiento. Es imprescindible que el potrillo tome el calostro de su madre inmediatamente y si tuviera dificultades para mamar, deberá ordeñar la yegua para recoger el calostro en un recipiente limpio y dárselo al potrillo con un biberón. Si el recién nacido no toma el calostro en las 8 horas siguientes a su nacimiento puede padecer una infección.


Parto con dificultades
Si la yegua muestra signos de malestar y no aparece la cría, o si ésta se encuentra en una posición anormal, recurra al veterinario. Puede encontrase con las anomalías siguientes:
* Solamente ha salido la cabeza del potrillo.
* Sólo ha salido un miembro.
* No hay señal del potrillo.
Para ayudar a la yegua en el parto, se deben lavar bien las manos con agua y jabón, asegúrarse de que sus uñas estén cortadas y límpielas bien. Enjabone bien su mano e introdúzcala en la vagina para descubrir la causa del problema. Trate de corregirlo llevando los miembros anteriores y la cabeza a la posición correcta para el parto. Si el cordón umbilical permanece unido al recién nacido, conviene cortarlo a unos 3 cm del cuerpo. Ate un cordón limpio en la porción terminal del cordón umbilical y cúrela con tintura de yodo, Dettol o violeta de genciana
---------los parasitos-------------- Los áscaris son parasitos muy grandes (de 15 a 35 cm de longitud) de color blanquecino, que se localizan en el intestino delgado de los potros. Este parásito está sobre todo presente en los potros de menos de 2 años. Los adultos crean una cierta inmunidad que impide un desarrollo masivo de estos parásitos.
En los potrillos se pueden encontrar numerosas decenas de estos grandes vermes. Produciendo un neto retraso del crecimiento, problemas digestivos y pueden, en algunos casos, provocar obstrucciones intestinales hasta una rotura del intestino delgado. Los áscaris adultos ponen millares de huevos (hasta 200.000 huevos por hembra y día) y las heces de ciertos potros contienen más de 50 millones de éstos por día.
Estos huevos eliminados por las heces son extremadamente resistentes en el medio exterior puesto que están protegidos por una cubierta externa. Dispersos en los pastos, camas, corrales y establos, son absorbidos por los animales. En el intestino, estos huevos producen pequeñas larvas que van a atravesar la pared intestinal y después van a migrar hacia el hígado y posteriormente a los alveolos pulmonares por vía sanguínea. En el pulmón se localizan en el mucus y son posteriormente deglutidos con las expectoraciones. Caminan a lo largo del esófago y del estómago para volver al intestino donde en algunas semanas darán nuevos adultos.
El ciclo completo dura de 10 a 16 semanas y no es raro encontrar áscaris adultos en gran número en los potros de 3 meses a de 2 años y medio. En efecto, los potros recién nacidos ingieren las heces de sus madres y pueden contaminarse desde los primeros días de vida. Es importante, por tanto, comenzar la desparasitación de los potros a la edad de 10 a 12 semanas para eliminar las primeras formas adultas. Seguidamente, durante el primer año de vida se desparasitará contra los áscaris cada 2 meses. Es importante igualmente desparasitar la yegua en el momento del parto, y después cada 2-3 meses de manera a limitar los riesgos de contaminación de su potro. La recogida regular de las heces es recomendable para cortar el ciclo del parásito.
*Oxiuros
Los oxiuros son parasitos muy finos localizados en el intestino grueso y en el recto que parasitan a los caballos de todas las edades.
No son parásitos peligrosos para el animal, pero provocan irritaciones en la región perianal que provocan picores locales. Como consecuencia de este prurito, los caballos infestados se frotan permanentemente contra las paredes, los comederos, etc., lo que produce depilaciones de la base de la cola (cola de rata)y a veces cambios del caracter del animal que se vuelve más irritable.
Los oxiuros hembra ponen sus huevos en la región perianal. Estos huevos se rodean de una película pegajosa amarillenta que se adhiere fuertemente a la región perianal. Frotándose, el animal va a contaminar todo su medio ambiente. Los oxiuros pueden infestar caballos de cualquier edad, pero sobre todo aquellos que están en cuadras, puesto que los huevos se destruyen fácilemente en el exterior de los locales.
La mayoría de los antiparasitarios son activos contra estos parásitos. Estos oxiuros son específicos de los équidos y no pueden transmitirse al hombre o a otros animales.
---------Gastrofilos-------
Son parásitos muy frecuentemente observados en los caballos y burros de todas las edades (en más del 80% de los équidos). Los reznos que se localizan en el estómago del caballo son las larvas de los moscardones de la especie del género Gasterophilus. Cuando son numerosos son susceptibles de ocasionar problemas digestivos, adelgazamiento, retraso en el crecimiento en jóvenes, y bajo rendimiento.
Desde la primavera las moscas depositan sus huevos sobre el pelo de los caballos ( patas delanteras y hombros, cara, alrededor de la boca). Los huevos son visibles puesto que se pegan en gran número en el extremo de los pelos y son de color amarillento.
Los caballos ingieren los huevos lamiéndose. Estos eclosionan en la cavidad bucal y liberan una larva. La presencia de esta larva puede ocasionar un exceso de salivación o incluso náuseas cuando el animal come. En una especie de gastrófilos, la larva eclosionan en el pelo y migran a través de las mejillas provocando signos cutáneos. Estas pequeñas larvas llegan seguidamente al estómago, donde se fijan y crecen. Se pueden contar a veces hasta centenas.
En octubre/noviembre esta larvas están en su máximo desarrollo, por lo que este periodo es el más favorable para desparasitar.
Al final del invierno y al principio de la primavera, esta larvas se expulsan con las heces, donde son fáciles de identificar. Se transforman en pupa en el suelo y después en moscas adultas que irán su vez a poner huevos sobre los caballos.
En cuanto al tratamiento, sólo algunas drogas son eficaces para tratar este parásito, por ejemplo el mebendazol y la ivermectina.y hay mas....
Volver arriba Ir abajo
http://vidaanimal.foroactivo.com.es
Pisps
Perro
Perro
avatar

Cantidad de envíos : 135
punnimal : 3968
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: los caballos......   Lun Ago 10, 2009 12:31 am

Bueno, me da la baguitis leer el artículo, pero ha de estár beniishimo
Volver arriba Ir abajo
apa0221
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 416
punnimal : 3986
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: los caballos......   Lun Ago 10, 2009 12:31 am

es largo pero tiene informacion

_________________
Hola! Lee las reglas para no tener problemas
Volver arriba Ir abajo
http://vidaanimal.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: los caballos......   

Volver arriba Ir abajo
 
los caballos......
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caballos gallegos salvajes asediados por retrógrados, difusión por favor!‏
» ALGUNAS FOTOS DE CABALLOS
» Hola me presento con un gran problema (creo) espero que podais ayudarme...
» BUEN VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA COCIDIOSIS
» La muerte del caballo Chorongo en otra mierda de corrida de toros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
vida animal :: informacion animal :: sobre los caballos-
Cambiar a: